Música cubana unirá voces en Cumbre de los Pueblos en Perú / Lissett Izquierdo Ferrer


musica-cubana-unira-voces-en-cumbre-de-los-pueblos-en-peru-lissett-izquierdo-ferrer

La música, considerada lenguaje universal capaz de unir desde la diversidad, estará presente en la Cumbre de los Pueblos que comienza mañana en Lima, Perú, cuando Elito Revé y su Charangón y otros artistas cubanos compartan sus canciones con los asistentes.

Para el líder de la citada agrupación también nombrada “La Aplanadora de Cuba”, resulta un honor asistir a ese encuentro paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, donde “defenderemos los colores de la bandera nacional”, refirió.

Adelantó que ofrecerán conciertos con repertorios conocidos por el pueblo peruano, que disfrutó en los años 70 del pasado siglo de la música de su padre Elio Revé Matos, fundador de la orquesta.

El trovador Eduardo Sosa presentará igualmente sus composiciones en el contexto de la Cumbre de los Pueblos, que reunirá hasta el 14 de abril a movimientos populares, sindicatos, redes y plataformas de la sociedad civil, organizaciones juveniles y feministas, movimientos sociales progresistas y de izquierda de toda la región, entre otros actores.

Además de exhibir las realidades de Cuba e intercambiar, el cantautor dijo que el evento permitirá demostrar cuánto ha avanzado culturalmente el país.

La cultura cubana, y en especial su música, tiene un respeto conquistado en América Latina, consideró Sosa, quien argumentó que la trova, por ejemplo, ha sido siempre exponente de la sociedad, pues a través de sus letras se puede revisar la historia de la nación, anotó.

Otros trovadores del patio tales como Pepe Ordás y Adrián Berazaín, y los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla animarán también las actividades de esta cita, cuyo propósito es consolidar la unidad y vigencia del pensamiento progresista y antiimperialista de los pueblos del hemisferio.

Más de un centenar de actores sociales, jóvenes, intelectuales, diputados, campesinos, cuentapropistas, empresarios y académicos se encuentran ya en Lima para representar a Cuba en los foros y encuentros de la VIII Cumbre de las Américas, segmento oficial convocado para los próximos 13 y 14 de abril.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte