Todos los artistas jóvenes estamos a favor de dialogar y, por supuesto, también estamos a favor de una sociedad inclusiva, una sociedad donde quepan todos los criterios, todas las personas, los artistas, yo veo más allá de los artistas, que somos una pequeña parte de la población, en general. Creo que es muy importante, escuchar los diferentes criterios, pero hay maneras de hacerlos escuchar y creo que como artistas, el hacernos escuchar siempre ha sido desde nuestro arte.
Acercarnos a la Asociación Hermanos Saíz, donde nos reunimos y conversamos, yo no tuve la oportunidad de estar presente en todos los eventos que se hicieron, pero sí sé, que los artistas jóvenes, como es mi caso, tuvieron la oportunidad de reunirse. Insisto, no es sólo lo que uno quiera decir, sino la manera que encuentra para decirlo. Los artistas inteligentes y preparados, siempre han encontrado maneras de decir lo que piensan, y de hablar sobre nuestros problemas sociales, tenemos un montón de ejemplos, si lo haces de la manera adecuada, claro que lo puedes lograr.
Tenemos que subrayar que estamos hablando de un ministerio, es el Ministerio de Cultura, tenemos que respetar también lo que significan esas personas que están allí haciendo su trabajo, incluido el ministro y los viceministros. Hoy en día tenemos las redes sociales, lo cual es muy importante también. Saber que estamos mirando en las plataformas digitales. Algo con lo que me siento muy triste es que las personas emiten criterios sin siquiera saber de lo que están hablando, sin haber visto las imágenes.
Creo que es un alerta que quiero a darles a las personas, que busquen la información verídica, que sepan de lo que están hablando. No es llegar y replicar una información, es buscar realmente, lo que está pasando, incluso, nada se da aislado. Nosotros tenemos que investigar, quiénes son esas personas para emitir un criterio. Los artistas siempre van a buscar la manera de decir lo que piensan porque son la voz de las personas. Hay muchos artistas que se unen y dan sus criterios, pero siempre desde el diálogo respetuoso, nunca buscando difamar.
Como mismo tenemos que respetar a los que, a lo mejor, no estén a favor del proceso revolucionario, también tenemos que apoyar a los que sí lo están y quieren participar en lo que estamos intentando construir.
Deje un comentario