Noviembre huele a fotografía


noviembre-huele-a-fotografia

Durante todo el mes se estará realizando el evento Noviembre Fotográfico, organizado por la Fototeca de Cuba, en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Ministerio de Cultura.

El encuentro creado en 2006 incluye exposiciones y otras actividades vinculadas al arte fotográfico. Para esta edición se podrá apreciar la relación entre la Fotografía y la Ciudad, a propósito del 500 Aniversario de la fundación de La Habana.

El programa de actividades comenzará el 1ro de noviembre a las 6:00 pm en la sede de la Fototeca sito en calle Mercaderes 307. La inauguración será con las exposiciones Silencios, Secretos y Testimoniosde las artistas Flor Mayoral, Amparo Alepuz y Rocío Villalonga, respectivamente, puntualizó en conferencia de prensa, Nelson Ramírez de Arrellano, Director de la Fototeca.

De acuerdo con Jorge Fernández Torres, crítico y curador de arte, Silencios son imágenes de gran formato captadas a modo de retratos, con seres esgrimiendo el particular y universalmente reconocido gesto y símbolo de silencio. Por su parte la artista Rocío Villalonga presenta Testimonios, una serie constituida por 25 placas de acetato fotográfico que retroiluminados se disponen rodeando perimetralmente la Galería María Eugenia Haya.

En palabras de la artista “en esta serie soy la narradora como testigo de todo el material virgen acumulado entre vídeos, fotografías y entrevistas que, durante dieciocho años, no he sacado a la luz. Represento la autocensura propia como narradora y la autocensura ajena de los testigos”.

Para Secretos, de la artista española Amparo Alepuz, se presentan nueve composiciones que reúnen sus archivos fotográficos, “cientos de imágenes captadas en distintos tiempos y diferentes lugares, que se organizan como escenificaciones de su experiencia en primera persona.

El resto del mes se inaugurarán otras exposiciones, así como se realizarán varias conferencias, talleres y encuentros, entre ellos el Coloquio de Fotografía Fototeca de Cuba 2018 que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte