Obreros de la cultura junto a la Revolución en día del proletariado


obreros-de-la-cultura-junto-a-la-revolucion-en-dia-del-proletariado

Guantánamo.- Entre los millones de cubanos que este martes desfilan en toda Cuba por el día del proletariado mundial se hacen sentir los trabajadores de la cultura, quienes ratifican su compromiso con la Revolución de hacer del arte un instrumento al servicio del mejoramiento humano.

Con tal fervor lo enfatizó hoy bien tempranito, desde su punto de concentración, Adanaís Tudela, del secretariado del Sindicato de la Cultura en Guantánamo, quien apuntó a la ACN que, como cada año, entre la mar de pueblo, banderas y consignas descollarán, con sus iniciativas, los obreros de este gremio, que convocó a la marcha en esta ciudad a más de tres mil afiliados.

Desde la intersección de las calles cinco oeste y cuatro norte partió la masa de intelectuales y artistas, encabezada por la Banda Provincial de Conciertos y alumnos de la Escuela Profesional de Música, quienes en todo el recorrido hasta el frente de la Plaza Mariana Grajales interpretarán música cubana, y el himno de los trabajadores del mundo: La Internacional.

Señaló la funcionaria del Sindicato de la Cultura que esta vez caminan en el segundo bloque del desfile, codo a codo junto a los trabajadores azucareros, los del turismo, el transporte y la alimentaria, y los sigue otro gran grupo que aúna a los de la salud, la educación, el comercio y los agropecuarios.

Destacó además Tudela la amplia representación de estudiantes de las dos escuelas de arte de la provincia, como muestra del relevo asegurado del gremio y la fortaleza de la enseñanza artística cubana, uno de los sistemas educativos potenciados por el invicto Comandante en Jefe Fidel, el más grande promotor cultural de la Revolución y defensor de la unidad del proletariado.

En la tribuna ubicada en la Plaza, al lado de Héroes y Heroínas del Trabajo, combatientes y dirigentes del Partido y el Gobierno estará también toda esta mañana una representación del sector cultural, entre ellos sindicalistas destacados, vanguardias del ramo, y dos Diputados al Parlamento Cubano: el escritor Eldys Baratute y la instructora de arte Idaliena Díaz.

En la urbe guantanamera la concentración de los obreros inició a partir de las cinco de la mañana en varias arterias, y dos horas después arrancó con el Sindicato de la Administración Pública adelante. Los actos de reafirmación revolucionaria se multiplican simultáneamente en todos los territorios.

Se estima que participen en los 10 municipios de la provincia más de 140 mil obreros estatales y no estatales con sus familiares, y no menos de 65 mil en la ciudad del Guaso.

Por el momento, en esta mañanita la arrancada se ve compacta, colorida, entusiasta, heterogénea; parece haber salido todo el mundo de sus casas para ratificar su compromiso con la Patria, la unidad, la continuidad de la Revolución, con sus líderes, el desarrollo de socioeconómico del país y el socialismo próspero y sostenible al que se aspira.    


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte