Otorgan Premio Anual de Investigación Cultural a Rafael Acosta


otorgan-premio-anual-de-investigacion-cultural-a-rafael-acosta

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello otorgó el Premio Nacional de Investigación Cultural 2018 al escritor Rafael Acosta de Arriba.

Agradecido por tal reconocimiento, el también poeta, crítico de arte y ensayista, manifestó el orgullo de poder aportar al desarrollo de la cultura nacional y la importancia de las investigaciones para entender el pasado y proyectar un mejor futuro.

Su trabajo como historiador se ha centrado en figuras claves de la Revolución cubana como el "Padre de la Patria", Carlos Manuel de Céspedes, protagonista de varios de sus artículos.

Su trayectoria como investigador ha estado marcada por su trabajo como jefe de publicaciones y restauración de la Biblioteca Nacional José Martí, la dirección del Centro de Información Cinematográfica del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la presidencia del Consejo Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura.

Actualmente sus esfuerzos se centran en el Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, donde continúa con la labor académica.

El galardón que reconoce la obra de toda una vida, se otorga como reconocimiento al conjunto de la obra científica de aquellos intelectuales cubanos que de forma significativa han contribuido al desarrollo de la cultura nacional.

Acosta de Arriba ostenta importantes reconocimientos como el Premio Razón de Ser 1990, que otorga el Centro de Promoción Cultural Alejo Carpentier y el Premio Anual de Investigaciones del Ministerio de Cultura en1994.

Entre sus obras destacan títulos como Fractura del tiempo, Los signos al infinito, Avidez de la palabra y Profecía del vino.

Ejerció además, como director de revistas como Cine Cubano, Arte Cubano y la de la Biblioteca Nacional y sus artículos se han publicado en medios especializados de Cuba y otros países.


1 comentarios

Dr. Rene Lopez, Abogadi
16 de Enero de 2019 a las 10:29

Muchas felicidades por el otorgamiento del Premio Nacional de Investigación Cultural, 2018 Merecido reconocimiento que enaltece nuestra cultura nacional, son solo su obra referida al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes logra un espacio propio. Mis mejores deseos para el y su familia, en especial pára su colectivo de trabajo y los estudiantes que tienen un ejemplo digno a seguir. Dr. Rene Lopez Benitez, Abogado

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte