Otorgan Premio Nacional Consagración al Magisterio


otorgan-premio-nacional-consagracion-al-magisterio

Setenta años dedicados por entero a la labor docente, es el mejor y más grande estímulo que le da la vida a la Doctora Rina Peñalver González, honrada con el Premio Nacional Consagración al Magisterio que entrega por primera vez la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), correspondiente al año 2016.

En el teatro del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI) — lugar donde la Doctora Peñalver realiza gran parte de sus actividades educativas— se escucharon palabras de elogio hacia la profesora, con la presencia de alumnos y pedagogos de la capital.

Con 90 años de edad, Peñalver González comenzó sus labores en 1950 y desde entonces se mantiene activa impartiendo la asignatura de Historia y aportando notablemente a la práctica pedagógica.

“La convocatoria es que trabajen no solamente en la instrucción, sino que hay que trabajar también en a educación. Hay que insistir en el problema educativo, en la formación plena como decía el Che: ser pleno porque soy más libre. Aprovechar la arcilla y trabajar con ella”, afirmó la doctora Peñalver.

El Premio Nacional  Consagración al Magisterio 2016, fue otorgado por la región central al profesor Armando Gregorio Perdomo y al MSc. Rolando Beltrán, por la región oriental.

Elogio oportuno, que al decir José Martí, fomenta el mérito.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte