El reconocido cantante y compositor cubano Pablo Milanés recibirá este miércoles un Grammy Latino Honorífico en la 16 edición de estos galardones concedidos por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.
Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, sus composiciones añadieron a ese movimiento un toque de feeling y ha grabado 40 álbumes en solitario, más una gran cantidad de colaboraciones con otros artistas y discos colectivos.
Además del cubano, la Academia Latina de la Grabación otorgará un Grammy Latino Honorífico a los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, la dominicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico.
Todos ellos serán reconocidos con el premio a la excelencia musical por sus contribuciones artísticas, según un comunicado de la entidad.
Por otra parte, el consejo directivo de la Academia entregará el premio que lleva su nombre al violinista uruguayo Federico Britos, al productor musical chileno Humberto Gatica y al compositor venezolano Chelique Sarabia, por las contribuciones destacadas de cada uno en el campo de la grabación.
La ceremonia de los lauros honoríficos tendrá lugar en el Ka Theatre del hotel y casino MGM de Las Vegas, en vísperas de la realización de la gala de los Grammy Latino 2015.
Deje un comentario