Para nuestra querida Elena, a su grandeza artística, el abrazo emocionado de nuestro pueblo


para-nuestra-querida-elena-a-su-grandeza-artistica-el-abrazo-emocionado-de-nuestro-pueblo

De sonrisa amplia y sincera y de una mirada en la que decía todo lo que la motivaba, todo lo que sentía; no por gusto su apelativo de Señora Sentimiento, a la que le acompañaba una exquisita elegancia que siempre trascendió junto a versatilidad. Y es que Elena Burkedesde que nació traía con ella un encanto impresionante que supo ampliar hasta llegar a conmover como afirman algunos estudiosos “con su potente voz contralto contrastante con su agridulce entonación.

La querida Señora Sentimiento dejó para todos –en especial las nuevas y futuras generaciones de cantantes y artistas--, una fuente de estudio y de investigación.

Dueña absoluta de las interpretaciones del género feeling, el bar-restaurante El Gato Negro, en el habanero El Vedado, llegó a su hogar y el destino nocturno de multitudes de fans deseosos de escucharla.

. Haciendo un poco de historia

Era “la voz grave del cuarteto” cuando se hablaba de aquella joven décadas atrás por el público que ya la disfrutaba a través de la radio y la televisión y Aida, la creadora del cuarteto supo muy a tiempo que los éxitos serían perdudarían en el tiempo.

Para nuestra querida Elena, a su grandeza artística, el abrazo emocionado de nuestro pueblo.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte