Participarán más de 600 jóvenes artistas en festival del ISA


participaran-mas-de-600-jovenes-artistas-en-festival-del-isa

Más de 600 jóvenes artistas se darán cita en el IX Festival de las Artes que acogerá, del 11 al 17 de junio, un amplio programa de acciones teatrales, musicales, de artes plásticas y audiovisuales, en diversos espacios de la capital.

Alrededor de 153 actividades se tienen previstas en el evento, una de las principales iniciativas organizadas anualmente por la Universidad de las Artes (ISA), que dedica la presente edición al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Alexis Seijo, rector del ISA, señaló hoy en conferencia de prensa como lo más significativo de la cita, la presencia de los proyectos artísticos de los estudiantes en los escenarios que ocuparán una vez graduados.

Seijo comentó que participarán representantes de escuelas de arte de Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos, que mantienen conexión e intercambio de experiencias con este centro de educación superior, así como sus filiales en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey.

En el capitalino Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, el docente destacó el carácter nacional e internacional que ha ido adquiriendo el festival, al cual aspiran convertir en una plataforma del arte joven cubano, al integrar también en su programa a egresados y profesionales de la cultura de la Isla.

El vicerrector de la institución educativa, Michel Cruz Gómez, explicó que el evento dará inicio el 11 de junio a las nueve de la noche en el Teatro Mella, con un concierto de la Orquesta Filarmónica Duchesne Cuzán, del ISA, y la cantante brasileña Fabiana Cozza, en calidad de invitada.

Cruz Gómez destacó que tendrán lugar entre las variadas propuestas del programa, exposiciones de artes visuales, puestas en escena, programas concierto de diversas expresiones danzarias, proyección de audiovisuales, presentaciones musicales, coloquios, talleres y desmontajes de procesos creativos.

El Festival de las Artes tomará como principales sedes en esta ocasión al ISA, el Pabellón Cuba, el Centro Cultural de 31 y 2, la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el circuito de teatros de la Calle Línea.    

Por Saylin Hernández Torres 

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte