Pianistas Chucho Valdés y Stefano Bollani celebran en Cuba Fiesta Mundial de la Música / Por Alain Valdés Sierra


pianistas-chucho-valdes-y-stefano-bollani-celebran-en-cuba-fiesta-mundial-de-la-musica-por-alain-valdes-sierra

A propósito de celebrarse a nivel internacional la Fiesta Mundial de la Música el 21 de junio, los pianistas Chucho Valdés, de Cuba, y Stefano Bollani, de Italia, ofrecerán un concierto en La Habana.

La velada está pactada para las 21:00, hora local, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, y es auspiciada por la Embajada de Italia en Cuba.

Valdés es considerado uno de los máximos exponentes del jazz cubano, ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy, entre otros importantes reconocimientos.

Por su parte Bollani es uno de los músicos más prolíficos de Italia, con una importante carrera gracias a su incursión en el jazz, la música clásica, popular y tradicional de Europa y otras partes del mundo.

El artista nacido en Milán ya ha compartido con el público de la Isla a propósito de la XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba, en 2017, y es reconocido por su técnica y forma de combinar estilos y géneros como compositor e intérprete.

La actuación de ambos pianistas será una ocasión más para poner de relieve la idea de que la música va más allá de fronteras y culturas, además de reafirmar los excelentes lazos que en diferentes ámbitos unen a Cuba e Italia.

Coincidiendo con el día del solsticio de verano, 21 de junio, se celebra la Fiesta Mundial de la Música, iniciativa que tiene su origen en Francia y se desarrolla cada año, a nivel mundial, desde mediados de la década de 1980.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte