Del dos al cinco de abril regresará a Ciego de Ávila el Festival Nacional de Música Fusión Piña Colada, dedicado en su edición 12 a la “Música y la Juventud”, adelantó a Cubarte Arnaldo Rodríguez, director de El Talismán y creador de esta cita, punto de encuentro para cultores de géneros tan distintos como la trova, el hip hop, el pop, los ritmos folclóricos, y el rock, juntos en un evento que ya ha probado su capacidad de convocatoria, y que este año reunirá a más de 400 artistas de toda Cuba.
Además del Talismán, hasta la capital avileña se llegarán El Niño y la Verdad, JG, Qva Libre, Bamboleo, Vania Borges, David Torrens, Tony Ávila, Pedro Luis Ferrer, Dead Point, Alejandro Falcón, Luna Manzanares, Etián Brebaje Man y Nelson Valdés, entre otros.
Organizado por el Proyecto Cultural La Lucecita, liderado por Arnaldo; el Piña Colada es impulsado por la Dirección de Cultura de Ciego de Ávila y auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el Instituto Cubano de la Música, la Asociación Hermanos Saíz y Artex SA, entre otras instituciones.
Arnaldo anunció que la celebración coincidirá también con la parada avileña de la gira nacional que emprende con la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita y el proyecto PMM, en saludo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y al aniversario que comparte esta con la Organización de Pioneros José Martí.
Incluidos en el programa del Piña Colada estarán asimismo muestras de documentales, video debates y sesiones teóricas sobre la creación realizada para y por las nuevas generaciones, sus textos, discursos temáticos y las variantes musicales abordadas.
Además, el cantautor ratificó la salida al mercado del álbum Mis Canciones, producido de la EGREM y que contendrá temas de su autoría cantados por otros intérpretes, y que ahora serán escuchados en su voz, entre ellos algunos inéditos.
Deje un comentario