“Post-it”: una apuesta por el arte cubano contemporáneo / Por Taissé Del Valle Valdés


post-it-una-apuesta-por-el-arte-cubano-contemporaneo-por-taisse-del-valle-valdes

Para mostrar la diversidad de las artes visuales y el quehacer de los artistas más jóvenes de nuestro país se creó en 2013 el concurso Post-it. Además establece un vínculo con el contexto artístico emergente y facilita a los artistas la oportunidad de exhibir sus obras y establecer una posible colaboración con las galerías que comprenden el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Precisamente esta entidad, convoca a la quinta edición del concurso de artes visuales Post-it. Arte cubano contemporáneo, que retoma su carácter anual. La convocatoria, abierta hasta el 30 de junio próximo, está dirigida a creadores cubanos entre 18 y 35 años de edad. Los interesados deben estar inscritos en el Registro Nacional del Creador. En cuanto a los artistas que han sido premiados en ediciones anteriores, las organizadoras Sandra García y Elizabeth María especificaron que podrán participar como concursantes, pero no serán candidatos a premios (a excepción de las Menciones).

Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras de temática libre. Los dípticos, trípticos o polípticos contarán como una sola obra, por lo que se deberá especificar en cada caso. La propuesta que presente más de esa cifra a concursar no será revisada por el jurado. Además, se podrá concursar en todas las manifestaciones de las artes visuales (dibujo, pintura, escultura, instalación, fotografía, grabado, arte digital, video arte, performance, etc.)

Todas las obras presentadas deben ser inéditas. Las obras bidimensionales no deberán exceder los 200 cm de altura y los 250 cm de ancho. Las esculturas e instalaciones no deberán superar los 200 cm de altura. Las obras que excedan estas dimensiones no serán tenidas en cuenta por el jurado.

Cada artista deberá presentar información en formato digital e impreso (dos copias). La documentación digital podrá ser entregada en un CD o en una memoria flash de la cual se pueda extraer. Esta documentación se estará recibiendo en la Galería Galiano, sita en Galiano #256 e/ Neptuno y Concordia, Municipio Centro Habana, La Habana, entre el 4 y el 30 de junio de 2018.

El jurado estará integrado por artistas, curadores, especialistas, así como por galeristas del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, del FCBC. Los resultados serán publicados en las redes sociales de la Galería Galiano, en el propio espacio de la galería y en el portal del FCBC. La exposición colectiva con todos los artistas seleccionados será inaugurada en septiembre de 2018.

Se entregarán tres premios: un Primer Premio que consiste en la entrega de 3,000 CUC al artista por concepto de producción de obras, así como la programación de una exposición personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas del FCBC; un segundo Premio de 1.500 CUC para la producción de una exposición personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas del FCBC y el Tercer Premio que será una exposición personal en una de las galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas del FCBC, con el soporte promocional que esta requiera.

Los interesados en participar deben dirigirse a Galería Galiano o contactar a través del teléfono (+53) 7 860 0224, los correos galiano@fcbc.cu y galeriagaliano@gmail.com o las redes sociales de la galería (Facebook: /GalianoArtGallery – Instagram: @galeriagaliano).


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte