Premios nacionales de Edición y Diseño del Libro 2018


premios-nacionales-de-edicion-y-diseno-del-libro-2018

En la tarde del jueves 27 de diciembre de 2018, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana, fueron otorgados los premios nacionales de Edición y Diseño del Libro 2018.

El Premio Nacional de Edición 2018 fue conferido, por unanimidad, a Elizabeth Díaz González, por su meritorio trabajo como editora, según un jurado integrado por Rosario Esteva, Neyda Izquierdo, Esther Acosta, Víctor Malagón y Roberto Manzano. Fueron reconocidos sus cuarenta y cuatro años de trabajo, donde ha producido una obra extensa y relevante por su calidad. Cientos de libros editados para editoriales cubanas, fundadora de colecciones de libros, su trabajo en valiosas revistas y como directivo en el Instituto Cubano del Libro, avalan la decisión del jurado de otorgarle el Premio Nacional de Edición 2018. Su experiencia se extiende además a la pedagogía, pues se ha dedicado a enseñar y preparar a las nuevas generaciones de editores.

Por su parte, el Premio Nacional de Diseño del Libro 2018 fue conferido, por mayoría, a Jorge Martell, en un jurado que integraron José Antonio (Pepe) Menéndez en calidad de presidente, y Francisco Masvidal, Pedro de Oraá, Daniel Díaz Mantilla y Lisvette Monnar, como miembros.

Resaltaron que, en sus cuarenta y siete años de trabajo como diseñador, Jorge Martell ha producido una obra extensa y relevante por su calidad. Más de 350 libros diseñados para las principales editoriales cubanas y varios premios, con una importante labor y reconocimiento internacional. Su experiencia se extiende, además, al diseño de logotipos y de portadas de discos.

Los premios serán entregados en acto oficial, el domingo 10 de febrero de 2019, como parte del programa de actividades de la 28ª Feria Internacional del Libro de La Habana.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte