Premios por educar desde las Artes / Por: Taissé Del Valle Valdés


premios-por-educar-desde-las-artes-por-taisse-del-valle-valdes
Entrega de Reconocimiento de la FEU del ISA a Roberto Pellón / Fotos: Cortesía Osmara Alberteris Cañizares (Fotógrafa del ISA)

 

Cada veintidós de diciembre los educadores cubanos son protagonistas de un merecido tributo. La Universidad de Las Artes (ISA) y su claustro no podían faltar en esta celebración que reconoce entre otros aspectos, el empeño y el amor por los pupilos en la tarea de educar: una de las más nobles misiones humanas.

Con esta premisa en el Aula Magna del ISA se reunió una gran representación de los maestros para conmemorar el Día del Educador que se celebra desde 1962, año siguiente de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz anunciara la victoria de la Campaña Nacional de Alfabetización y proclamara a Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Al Claustro General asistió la viceministra del Ministerio de Cultura Kenelma Carvajal Pérez, el rector Alexis Seijo García, los vicerrectores Diosvany Ortega González, Michel Cruz Gómez y Roelkys Junco de la Cruz, profesores e invitados.

Varios docentes recibieron el certificado que los acredita como Profesores Titulares o Auxiliares, los cuales contribuyen a la elevación del nivel del profesorado, cuestión esencial para la acreditación de la Universidad. También fueron premiadas las mejores tesis de Maestría y de Doctorado, correspondientes al periodo.

El Diploma 40 Aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Grados Científicos se otorgó a Jesús Guanche Pérez, Graciela Fernández Mayo, Beatriz Moreno Masó, Pilar de la Asunción Fernández Prieto, José Eulalio Loyola Fernández, Lino Neira Arturo Betancourt y Roberto Hernández Biosca, en consideración al destacado desempeño y a los resultados en función del desarrollo del Sistema Nacional de Grados Científicos.

Se entregó Premio al Resultado de Investigación de Mayor Impacto en el Ámbito Artístico-Cultural en Patrimonio Artístico-Cultural Material e Inmaterial al trabajo Procesos de Encuadernación y acabados del siglo XX en Cuba. Aplicación a la colección de libros de cabecera de José Martí, autora Teresa Zayas Lay con la tutoría de la Dr. C Sofía F. Borrego Alonso del Centro de Estudios de Conservación, Restauración y Museología.

Así como Premio al Resultado de Investigación de Mayor Impacto en el Ámbito Artístico-Cultural en Patrimonio Artístico-Cultural en la Práctica Artística al Coro de Cámara de la Universidad que dirige la Lic. Grisel Lince González y a la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana dirigida por el MSc. Ulises Hernández. 

Por los méritos alcanzados y la labor realizada en el enriquecimiento de la educación, en la promoción del trabajo educativo del país y en el mantenimiento de una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios le fue otorgada la Distinción por la Educación Cubana a Serafín Febles González, Claudina de la Caridad Hernández y Vivian Martínez.

De igual forma se le impuso la Medalla José Tey en reconocimiento a los relevantes méritos alcanzados como docentes a Grizel Hernández Baquer, Raúl Valdés Pérez y Beatriz Moreno Masó. 

Sin duda, una mañana colmada de reconocimientos para los más destacados profesores del ISA entre ellos a Roberto Pellón  Montalvo por su entrega a la formación universitaria en las artes, por su espíritu revolucionario y por constituir un ejemplo para las generaciones presentes y futuras.

Solo resta felicitar a los profesores de la Universidad de Las Artes en el Día del Educador. ¡Honor a quien honor merece!

 

 Más imágenes:

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte