Presenta Sello Unicornio propuestas para Cubadisco 2019


presenta-sello-unicornio-propuestas-para-cubadisco-2019

El Sello Unicornio, perteneciente a la casa discográfica cubana Producciones Abdala, dio a conocer hoy los 14 títulos que integran su propuesta al Premio Cubadisco 2019.

Rosana González Toledo, especialista comercial de la institución, refirió a la prensa que varios de los álbumes propuestos fueron realizados en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular, y las agencias de representación artística Musicalia y Clave Cubana.

Entre los discos se encuentran los CD Que tienes que te mueves, de Maykel Blanco y su Salsa Mayor; Soy lo que soy, de Virginia; Cancioncita para ti, de Rochy; y el DVD 4 Décadas, del grupo Síntesis.

El DVD Documental Fe será propuesto en la categoría audiovisual y reúne la música de Lázaro Ros y José María Vitier, este último representado también por el DVD Oración por Cuba.

El DVD Solo para variar, de Zunilda, estará presentado en el apartado de Notas Discográficas; y también estarán propuestos el CD/DVD Ruinas, de Marcos Morales; One more time, de Carlos Miyares; y, Fuerza y luz, de Luis Barbería.

También integran la selección los CD Dados al aire, de Ernesto Casanova; Todo por Santiago, de Juan Guillermo; Cuba me llama, de Chispa y los Cómplices; y Niñito historia, de Raúl Torres.

Cada año decenas de creaciones musicales, fonográficas o audiovisuales, editadas por las casas discográficas cubanas, o instituciones nacionales y extranjeras con obras afines al quehacer musical del país optan por el Premio Cubadisco, un referente de calidad.

González Toledo destacó que entre los proyectos actuales de Abdala está el disco de la intérprete cubana residente en España, Yanela Brooks, junto a Top Cuba integrado por Alexander Abreu y Havana D¨ Primera, la Orquesta Aragón, y Pupy y los que Son Son, entre otros.

La casa discográfica fue creada en 1998 por el trovador Silvio Rodríguez, y actualmente los trabajos de conservación son la mayor tarea que realiza debido a una gran inversión en los estudios en la cual está inmersa la institución, aunque mantienen las grabaciones, mezclas, y masterización.

Por Maite Rizo Cedeño


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte