Presentado en la Uneac catálogo de la artista Adislen Reyes / Por Adalys Pérez Suárez


presentado-en-la-uneac-catalogo-de-la-artista-adislen-reyes-por-adalys-perez-suarez
Foto: Adalys Pérez Suárez.

Este martes fue presentado en la Sala Martínez Villena de la Uneac un catálogo de la artista Adislen Reyes (La Habana, 1984), publicación que forma parte del Segundo Premio obtenido en 2014 por ella Post-it II Arte Contemporáneo Cubano, evento que organiza cada dos años el Fondo Cubano de Bienes Culturales, con el propósito de potenciar el talento joven.

Puesto en circulación en español e inglés por Collage Ediciones del FCBC e impreso por la española Selvi Artes Gráficas, el libro abarca la producción artística que la también profesora de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro realizó entre 2005 y 2017.

Al hacer la presentación del catálogo, Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la Uneac, hizo referencia a la importancia de un material como este, “que no solo ayude al disfrute personal, sino que, sobre todo, acompañe la promoción artística y cultural de una obra que muestra acierto estético y seguridad personal en la búsqueda de un lenguaje original”.

A continuación, la también reconocida pintora se refirió pormenorizadamente a los textos de los críticos de arte Sandra Sosa Fernández y David Mateo, los cuales forman parte del contenido, avalando así desde la teoría a la artista y sus obras.

El de Sosa Fernández, titulado Bajo la superficie, realiza un recorrido por el quehacer de Adislen Reyes desde 2005, año en que se gradúa en San Alejandro; hasta las piezas creadas por ella en 2017.

El de David Mateo, en tanto, es una versión fragmentada de Reconversiones, artículo en el que vertió sus impresiones acerca de la obra más reciente de la creadora y su relación con la que presentara en la exposición Paciencia, realizada en la Galería Galiano en 2015.

Al intervenir en la presentación, Marwin Sánchez, encargado del diseño y maquetación del catálogo, señaló que este es parte de un proyecto gráfico mayor relacionado con la artista, el cual irá dándose a conocer paulatinamente.

Adislen Reyes, en tanto, agradeció a todas las personas e instituciones que, con su apoyo, le han posibilitado dedicarse al arte, a lo largo de los doce años que aparecen reflejados en el libro.

Completa el catálogo, además de las indispensables y numerosas reproducciones, una síntesis biográfica de la artista.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte