Reconocidos músicos y artistas de la plástica integran la ..."/> Reconocidos músicos y artistas de la plástica integran la ..."/> Portal Cubarte  -  Presentan campaña por bicentenario de la fundación de Cienfuegos

Presentan campaña por bicentenario de la fundación de Cienfuegos


presentan-campana-por-bicentenario-de-la-fundacion-de-cienfuegos

Reconocidos músicos y artistas de la plástica integran la campaña Vive tu Patrimonio, por el bicentenario de la fundación de la ciudad de Cienfuegos, que se festejará el 22 de abril de 2019.

El anuncio de esta iniciativa aconteció en la apertura del VI Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales Cubanas que sesionará hasta el venidero miércoles tres de diciembre, en el hotel Rancho Luna, de la Perla del Sur.

La licenciada Yusi Padrón Alonso, especialista en Comunicación en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), explicó que el escultor Osmani Caro y el joven cantautor Nelson Valdés dedicarán obras por los 200 años de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

El programa incluye concurso de dibujos infantiles, barrios –debate en comunidades y empresas, conciertos, entre otras actividades que comprenderán no solo el entorno del centro histórico de la urbe sureña, sino todos los consejos populares.

La especialista señaló que durante la campaña promoverán un mayor protagonismo de las más jóvenes generaciones y de los trabajadores de establecimientos no estatales que operan en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde el año 2005.

Irán Millán Cuétara, director de la OCCC, precisó que el propósito de esta celebración es unir a todos los actores sociales en la salvaguarda del patrimonio de la única ciudad cubana del siglo XIX fundada por colonos franceses.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte