Desde el Bulevar de San Rafael se podía sentir la alegría y el sentimiento de la rumba. Esto solo podía pasar con los Muñequitos de Matanzas, una agrupación que prestigia las tradiciones afrocubanas y la identidad, con la verdad de su música, sus bailes y sus emociones en cada escenario.
Este viernes en el Bulevar 66 de Artex se reconoció la labor de estos artistas que demuestran cada día que decir Cuba, también es hablar de la rumba, del talento, de la melodía, de años de trabajo y de satisfacción personal y profesional. Esta fue la oportunidad perfecta para presentar el DVD “70 años con el poder de la Rumba”, bajo el sello Bis Music, un concierto que se estrenó el pasado 9 de octubre a través de la televisión cubana.
La realizadora Julia Mirabal llevó al audiovisual la esencia de los Muñequitos de Matanzas y de la música cubana. La musicóloga Cary Diez prestigió el evento y compartió varios momentos de la vida y obra de Los Muñequitos que hoy son baluarte de la cultura cubana.
Como parte de la cita, la dirección de Artex entregó sus sellos 30 aniversario a varios de los integrantes y bailadores de los Muñequitos de Matanzas, quienes también agradecieron la oportunidad de formar parte de la Jornada de la Cultura Cubana, pues este 20 de octubre ofrecerán un concierto a la 1 de la tarde en el Instituto Superior de Arte y a las 5 estarán en el Salón Benny Moré de La Tropical.
Los Muñequitos de Matanzas son parte de la leyenda viviente de la música africana en Cuba. Desde su página en Facebook se refleja que no son solo una agrupación, sino una familia y una hermandad que ha perdurado y perdurará en el tiempo.
Deje un comentario