Presentan en Las Tunas libro "Hasta siempre Fidel" / Por Yanetsy Palomares Pérez


presentan-en-las-tunas-libro-hasta-siempre-fidel-por-yanetsy-palomares-perez

Las Tunas.- Con la presencia de los máximos dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno en la provincia de Las Tunas, así como representantes de las letras y la cultura, se presentó el texto Hasta siempre Fidel, en el marco de la Feria del libro.

El título que rinde homenaje al líder histórico de la Revolución cubana llegó a los asistentes acompañado por las palabras de Carlos Tamayo, Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), quien lo reconoció como documento de gran valor para el presente y el futuro de nuestra historia.

Expresó además que este no es uno más, hay que agradecer a Rosa Miriam Elizalde por las notas y la selección de más de 500 fotografías que reflejan el auténtico dolor de un pueblo.

El apartado que recoge el paso de la caravana con los restos mortales del Comandante por Las Tunas está ilustrado con las instantáneas del fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias, Yaciel Peña de la Peña, quien supo captar en gestos y escenarios diversos el pesar por la pérdida física.

Hasta siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, posee además una versión en formato multimedia que se comercializa al igual que el impreso en los puntos habilitados en la calle Colón durante el desarrollo de la fiesta de la literatura.

Durante la presentación oficial en La Cabaña, el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez invitó a la lectura de un texto que recoge el homenaje póstumo del pueblo cubano y los amigos del mundo a Fidel «desde las 10:29 minutos de la noche del 25 de noviembre hasta el homenaje que inicia masivamente el pueblo santiaguero en el cementerio de Santa Ifigenia».

Lo componen un total de 447 textos y 529 fotos de la autoría de 41 fotógrafos de 17 medios de la prensa escrita e hipermedia.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte