Presentan nuevos números de la Revista ArteCubano


presentan-nuevos-numeros-de-la-revista-artecubano

Los números correspondientes al 2018 de la semestral Revista ArteCubano que edita el Sello homónimo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, fueron presentados recientemente en la sede de esa institución, con la asistencia de numerosos creadores, críticos y especialistas.

Al hacer la introducción del primero de ellos, dedicado fundamentalmente a Eduardo Roca Salazar (Choco), ganador en 2017 del Premio Nacional de Artes Plásticas, y al grabado cubano, la MsC. Kirenia Rodríguez Puerto alabó la rica visualidad mantenida por esta publicación, a la que calificó de “gran catálogo del arte cubano contemporáneo”.

Asimismo, la Decana de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana llamó la atención acerca del modo en que, al interior de la revista, conviven en sus páginas diferentes generaciones, estilos y métodos para ejercer la crítica.

Sugirió, además, el que la misma fuera inscrita en las bases de datos de nuestras publicaciones periódicas, para que así se convierta en el canal emisor de todo el ejercicio crítico y académico del arte cubano.

En su intervención destacó algunos de los textos aparecidos en el número1, como el de Estrella Díaz, por la dimensión antropológica del que escribiera sobre Choco; el de Julienne López Hernández porque delinea una cartografía del grabado cubano o el de Manuel López Oliva, capaz de poner al lector ante las tensiones existentes en la relación arte-mercado.

Por su parte, Alain Cabrera Fernández, editor asistente de la Revista y su coordinador editorial, al presentar el número 2 de 2018 llamó la atención acerca de que el mismo ofrece un contenido más variado, en cuanto a temas, que el que le precedió.

Se refería así a los artículos sobre la fotografía performática, la historieta cubana, la música coral y la obra de varios artistas, como Marcelo Pogolotti; Arianna Contino y Alex Hernández; Osmany Caro, Carlos Martiel y Chuli Herrera, publicados en este número.

Al dirigirse a los asistentes, Jorge Ángel Hernández, editor ejecutivo de la revista, expresó la inconformidad de ese colectivo ante determinadas insuficiencias que aun subsisten en la misma, entre ellos la rigidez en la concepción de algunos de sus espacios, aspecto en el que laboran actualmente.

De igual forma, expresó el propósito del equipo de mantener la periodicidad de esta publicación, sin que se repitan los atrasos que han caracterizado su puesta en circulación, por lo que esperan presentar el próximo número en el primer semestre de 2019.


1 comentarios

Dr. Rene Lopez Benitez, Abogado
22 de Enero de 2019 a las 10:41

Se puede comprar en 15 y E y en que horario? Gracias

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte