Presentarán este 27 de noviembre “Inocencia”, filme sobre los Ocho Estudiantes de Medicina


presentaran-este-27-de-noviembre-inocencia-filme-sobre-los-ocho-estudiantes-de-medicina

Como un homenaje del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Icaic, en el aniversario 147 del injusto fusilamiento de los Ocho Estudiantes de Medicina, en la noche de este martes 27 de noviembre se realizará en el cine Chaplin la presentación especial de Inocencia, filme de Alejandro Gil (La Habana, 1958), inspirado en aquel trágico acontecimiento.

Este, su tercer largometraje de ficción, se ubica temporalmente en dos momentos: 1887, fecha en que Fermín Valdés Domínguez, inicialmente involucrado en los hechos, desarrolla investigaciones encaminadas a demostrar la inocencia de quienes fueran sus condiscípulos y, en retrospectiva, 1871, año en que ocurren el infundado encarcelamiento y el asesinato de los jóvenes.

Con esta estructura y a partir del guion de Amílcar Salatti, la película no solo trae ante el espectador los tristes sucesos, sino que lo conduce por los entresijos que va descubriendo en su indagación quien también fuera amigo cercano de José Martí.

El elenco estuvo integrado, entre otros, por Yasmani Guerrero, en el personaje de Fermín Valdés Domínguez; Héctor Noas, en el de Felipe Alonso, Jefe del Cuerpo de Voluntarios; y Yadier Fernández, en el de Dionisio López Roberts, Gobernador de La Habana; mientras que los estudiantes de Medicina fueron encarnados por jóvenes egresados de actuación.

En cuanto al staff, la fotografía estuvo a cargo de Ángel Alderete; la dirección de arte fue de Aramís Balebona, el diseño de vestuario correspondió a Liz Álvarez y la producción fue asumida por Carlos de la Huerta.

Inocencia es uno de los tres largometrajes de ficción que, en esa categoría, aspiran por Cuba a los Premios Coral del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el cual habrá de celebrarse en La Habana del 6 al 16 de diciembre próximos.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte