Presentarán primer proyecto expositivo cubano- japonés / Por Manuel Valdés Paz


presentaran-primer-proyecto-expositivo-cubano-japones-por-manuel-valdes-paz
Fotos: Cortesía del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam .

El proyecto expositivo cubano- japonés Going away closer (Ir lejos pero mas unidos), el primero de su tipo, será inaugurado el próximo día 9 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de esta capital.

De acuerdo con la nota informativa enviada por la propia institución, para su realización contaron con la colaboración de la Fundación Japón y la Embajada de ese país asiático en Cuba y jóvenes artistas de las dos naciones.

Como su nombre lo indica, el propósito principal de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de abril, es acercar a ambos pueblos, mediante el intercambio cultural, a pesar de la distancia existente.

La propuesta nace del trabajo conjunto en la esfera artística y tiene lugar precisamente en el año en el cual se celebra el aniversario 120 de la llegada del primer emigrante japonés a la mayor de las Antillas.

Going away closer no solo nos enseña acerca de arte y patrones visuales, sino también cómo viven y trabajan los japoneses, organizan sus instituciones y en especial sus artistas y de qué dependen.

El arte contemporáneo japonés se ha mostrado ocasionalmente en Cuba, principalmente en eventos como las bienales de La Habana, pero esta es la primera vez que se expone, de manera conjunta, la obra de la más nueva generación de creadores nipones.

Por la parte japonesa participan Takahiro Iwasaki, Natsunosuke Mise, Tadasu Takmine, Mutoshi Miyagi, Yuko Mohri, Kazutomo Tashiro y Atsuko Mochida, mientras que por la cubana lo hacen Glenda León, Renyer Leyva Novo, Leandro Feal y José Manuel Mesías. 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte