La muestra Lejos del teclado, perteneciente al proyecto de ..."/> La muestra Lejos del teclado, perteneciente al proyecto de ..."/> Portal Cubarte  -  Proyecto franco-cubano en la Bienal de La Habana

Proyecto franco-cubano en la Bienal de La Habana


proyecto-franco-cubano-en-la-bienal-de-la-habana

La muestra Lejos del teclado, perteneciente al proyecto de colaboración e intercambio conjunto Cuántos Mundos, entre la Escuela Nacional Superior de Lyon, en Francia, y la Universidad de las Artes (ISA), de Cuba, se suma a las múltiples iniciativas de la Duodécima Bienal de La Habana.

Seis artistas cubanos y seis franceses aúnan sus directrices creativas en un escenario poco común ubicado en calle 24, número 407, e/ 23 y 25, Vedado. Se trata de una casa particular que ha abierto sus puertas a los jóvenes autores y que podrá ser visitada por el público desde el 22 de mayo hasta el 4 de junio, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Jenny Feal Gómez, artista que coordina el proyecto junto al creador francés Philippe Durand, comenta a Cubarte que es la primera vez que se realiza un intercambio de este tipo entre ambas escuelas y países, con la particularidad, además, de que las dos ciudades tienen una bienal y ambas coinciden este año.

“Traemos la expo a Cuba con muchas ganas de intercambiar y vivir en este espacio que hemos encontrado en una casa particular”, afirma Jenny. “La muestra va a cambiar continuamente y nuestra idea es mantener todos los objetos propios de la casa e intervenirla, es decir, que no sea un espacio puro, blanco y vacío como el de una galería tradicional, sino adaptarnos al entorno que ya existe y agregarle nuevas cosas, sobre todo siguiendo lo que plantea la bienal: ‘entre la idea y la experiencia’ de todos los artistas que participamos. El proyecto tiene una segunda fase que presentaremos en la Bienal de Lyon, en septiembre”.

Entre las propuestas de Lejos del teclado los espectadores podrán disfrutar de video proyecciones, memorias flash cargadas de información cultural, además de obras que abordan las temáticas de la incomprensión lingüística, los centrales azucareros y el guarapo.

“Cada artista viene con sus propias ideas, por eso no se sabe todavía lo que va a acontecer, todo será sorpresivo, hay que venir para ver qué va a pasar”, concluye la joven artista.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte