Puertas abiertas para el ingreso a la Universidad de Las Artes / Por: Taissé Del Valle Valdés


puertas-abiertas-para-el-ingreso-a-la-universidad-de-las-artes-por-taisse-del-valle-valdes
Foto: Juan Carlos Borjas

 

Las precisiones del proceso de ingreso a la Universidad de las Artes para el año académico 2018-2019 en sus dos modalidades Curso Regular Diurno y Curso por Encuentro, fueron dadas a conocer en conferencia de prensa hoy en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

El rector del Instituto Superior de Arte (ISA), Alexis Seijo insistió "en la necesidad de que la mayor cantidad de jóvenes y sus familias puedan conocer los requisitos para las pruebas de ingreso a la Universidad de las Artes del próximo curso que ya se nos avecina".

Para las Pruebas de Requisito al Nivel Superior de la enseñanza artística es necesario que el estudiante demuestre  sus actitudes y capacidades artísticas. En el caso de carreras con precedencia en la enseñanza artística, como Música o Artes Visuales, el estudiante realiza Exámenes de Selección, donde manifestará las competencias adquiridas y el dominio de objetivos del nivel precedente.

Por su parte, Diosvani Ortega vicerrector docente dijo que "la universidad hoy convoca a seis carreras universitarias que se desglosan en 45 diferentes perfiles de carreras en dos modalidades de estudio: Curso regular diurno y Curso por Encuentros. Este año, dentro de las particularidades tenemos la convocatoria por segundo año a la nueva carrera de Arte de la Conservación y la Restauración, la cual había sido durante 20 años un perfil de la carrera de Artes Visuales, pero ya durante este año ha aparecido como una carrera propiamente dicha".

Durante la conferencia, tanto decanos como personal docente de las cinco facultades -Arte de los Medios de Comunicación (FAMCA), Arte Teatral, Arte Danzario, Artes Visuales, Música y  Artes de la Conservación y la Restauración- especificaron elementos novedosos de esta convocatoria con respecto a ediciones anteriores.

Por ejemplo, la prueba de Historia del Arte ya no se realizará con carácter eliminatorio, pero su resultado sí influirá en el proceso de selección. Además se destacó la necesidad de que los aspirantes tengan buena ortografía y redacción como uno de los requisitos indispensables para optar por cada una de las carreras.

Por otra parte la decana de la FAMCA,  Marta Díaz,  puntualizó que "las puertas abiertas serán el próximo 13 de octubre a las 2:00 pm. Se desarrollarán en la misma sede de esa facultad en calle 14 # 11 / 1ra y 3ra, Playa, a diferencia del resto de las puertas abiertas que se realizarán en la sede del ISA. En el caso de la modalidad curso por encuentro tienen una duración de cinco años, cuatro días al mes en semanas alternas".

Las Puertas Abiertas comenzarán desde el próximo 6 de octubre en las sedes de las facultades y las filiales del ISA. El proceso de inscripciones para la pre-selección en el caso de FAMCA, Artes Visuales, Artes de la Conservación.., y Arte Teatral se realizará del 30 de octubre al 2 de diciembre, los aspirantes que resulten preseleccionados podrán presentarse a las Pruebas de Requisitos y Exámenes de Selección del 3 al 12 de enero de 2018. Los aspirantes a las carreras de Música y Arte Danazario se examinarán directamente en enero.

En el sitio web de la universidad www.isa.cult.cu los interesados pueden acceder a las convocatorias de cada una de las facultades o solicitarlas en las direcciones provinciales de cultura, las comisiones provinciales de ingreso, las escuelas profesionales de arte o directamente en algunas de las filiales de la Universidad de las Artes. Así como llamar a los teléfonos 72082446 y 72083780 para más información.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte