¡Que viva la Fiesta del Tambor! / Por Taissé Del Valle Valdés


que-viva-la-fiesta-del-tambor-por-taisse-del-valle-valdes

Con Brasil como país invitado de honor, se desarrollará en La Habana, del 6 al 11 de marzo de 2018, la XVII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” que organizan el Centro Nacional de Música Popular, otras instituciones culturales y el reconocido músico Giraldo Piloto, Presidente del certamen.

En el evento, auspiciado por la Agencia Paradiso, participarán importantes músicos y percusionistas nacionales e internacionales, entre ellos la cantante y arreglista estadounidense Janis Siegel, el pianista, cantante y compositor brasileño Joao Donato, el cantante, baterista y percusionista brasileño Nanny Assis y el compositor, arreglista y trompetista Alexander Abreu con Havana D´Primera. Además, se impartirán clases magistrales de percusión y danza, clases personalizadas a grupos o individuales y visitas a sitios culturales.

Como parte de la programación del evento se realizarán tres concursos con participación de cubanos y extranjeros: uno de Percusión abierto para todas las edades y para todo el público, otro de baile de Casino para todas las edades, y otro para bailadores de Rumba, mayores de 15 años.

Los ganadores de estos concursos recibirán premios de instrumentos musicales de firmas o marcas nacionales e internacionalmente reconocidas. También los patrocinadores del evento aportarán importantes reconocimientos tales como: estadía en sus instalaciones, premios de artículos varios y diplomas acreditativos.

De esta edición destaca la participación de empresas como Etecsa y Desoft, esta última ha desarrollado una aplicación móvil con las noticas de la programación de cada día del festival. También se resaltó que el concurso de la Fiesta del Tambor, ya tiene récord de participación vía SMS.

La gala inaugural será en el Teatro Mella el martes 6 de marzo. Participarán entre otros, Giraldo Piloto y Klimax, Samuel Formell, JimRiley (de Estados Unidos), Rodney Barreto, Antonio Sánchez (de Estados Unidos) y Carlos Millares, entre otros y para el miércoles 7 de marzo se realizará la Noche de Brasil, con figuras de la música como Joao Donato, Manis Siegel, Fabiana Cozzo y su grupo, Nanny Assis, así como los cubanos Roberto Fonseca y Temperamento, Giraldo Piloto y Klímax, así como la Jazz Band de Joaquín Betancourt. Entre las sedes principales se encuentran además, el Salón Rosado de La Tropical, los Jardines del Teatro Mella y la Plaza Cultural de 31 y 2.

El evento rinde homenaje póstumo a Guillermo Barreto, uno de los percusionistas más grandes de todos los tiempos en América. La cita agrupa tanto al músico como al bailador. Este año el Festival está dedicado a Brasil y a importantes figuras de nuestra cultura como Chano Pozo, Tata Güines, Miguel Angá, Mercedita Valdés, los papines y Guillermo Amores.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte