Realizará La Colmenita recorrido por la Ruta Martiana / Por Saylín Hernández Torres


realizara-la-colmenita-recorrido-por-la-ruta-martiana-por-saylin-hernandez-torres

La Compañía Infantil La Colmenita comenzará un recorrido por la Ruta Martiana, desde Playitas de Cajobabo hasta Dos Ríos, junto a las niñas y niños premiados en el programa La Colmena TV.

Según una nota de prensa de la agrupación teatral, el itinerario los llevará a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, donde visitarán la Cueva de Juan Ramírez (El Templo) y el Rancho de Tavera, el lugar donde Martí fue ascendido en 1895 a Mayor General del Ejército Libertador.

La compañía, dirigida por Carlos Alberto Cremata desde su fundación en 1990, continuará cumpliendo, con esta nueva iniciativa, la máxima de la Gira Nacional Martiana “El arroyo de la sierra me complace más que el mar”, de llevar su arte a los lugares más recónditos del país.

Poblados como Arroyo Hondo, Imías, Iguanábana, Vuelta Corta y La Mejorana, los Campamentos de Malabé, Confianza, Hato del Medio y el cementerio de Remanganaguas, formarán parte de la ruta.

Asimismo, realizarán visitas especiales a sitios de trascendencia histórica como Mangos de Baraguá, la Casa Natal del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y el cementerio de Santa Ifigenia.

Con este recorrido, que culminará el 23 de abril, La Colmenita revivirá el viaje realizado por el Apóstol desde su desembarco en Playitas de Cajobabo el 11 de abril de 1895, en compañía del Generalísimo Máximo Gómez, hasta su muerte en Dos Ríos el 19 de mayo del propio año.

La agrupación, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, ha llevado con éxito su arte a disímiles naciones del mundo entre las que se cuentan Japón, España, Bélgica, Panamá, Venezuela y Estados Unidos.

Desde su fundación, ha incentivado la creación de compañías de nombre y objetivos similares en distintas partes de Cuba, tales como las colmenitas de Alamar, Plaza, Santa Clara, Jarahueca y Cayo Hueso y en países como Ecuador.    


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte