Reconocen labor artística y formativa del Coro Diminuto a sus 25 años


reconocen-labor-artistica-y-formativa-del-coro-diminuto-a-sus-25-anos

El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  (Icap), felicitó hoy en esta capital al Coro Diminuto, con motivo de su aniversario 25, en un sencillo homenaje.

González Llort afirmó que se trata de un pequeño tributo a los años de esfuerzo de Carmen Rosa López, su directora, y a las distintas generaciones que han transitado por la agrupación.

Agradeció además, su aporte a la cultura nacional y las interpretaciones realizadas en importantes actos celebrados en la sede del propio Icap.

En agradecimiento al agasajo, los integrantes del coro deleitaron a los presentes con tres canciones de alta complejidad de su repertorio.

Visiblemente emocionada, la directora del Coro Diminuto consideró que los logros son fruto del esfuerzo y el buen corazón de sus integrantes, más que del talento.

Este coro surgió el 4 de noviembre de 1993, y lo integran niñas y niños de la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, de la capital, que cursan estudios en especialidades como piano, violín, canto coral, cello, clarinete, flauta y percusión.

El grupo vocal cuenta con seis producciones musicales elaboradas con grandes figuras de la cancionística  cubana e internacional como Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Chucho Valdés, Waldo Mendoza, Descemer Bueno y Olga Tañón.

Además, han participado en tres ocasiones en el Festival Internacional de Coros y en el recibimiento a los tres Papas que han visitado el país.

El Coro Diminuto ostenta reconocimientos de renombre como el Gran Premio Cubadisco en la categoría de música infantil (1999), Zapaticos de Rosa (2005), y Gitana Tropical (2013), entre otros.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte