Reconocen a Oficina Santiago Álvarez por salvaguardar obra de documentalista


reconocen-a-oficina-santiago-alvarez-por-salvaguardar-obra-de-documentalista

Santiago de Cuba.- La Oficina Santiago Álvarez recibió este jueves un reconocimiento del Centro Provincial de Cine en Santiago de Cuba por su incansable trabajo en la salvaguarda de la obra del realizador cubano, durante la gala inaugural del Festival Internacional de Documentales que lleva su nombre.

Lázara Herrera, directora de la oficina y presidenta del evento, dedicado en su edición 18 al centenario del natalicio del prestigioso cineasta, agradeció el gesto y manifestó que siempre estarán en deuda con él, por su entrega y dedicación al desarrollo  de ese género.

Al comienzo, el público presente en la Sala de Conciertos Dolores disfrutó del Noticiero Icaic Latinoamericano número 142 que rindió tributo al Bárbaro del Ritmo Benny Moré y luego se dieron a conocer los jurados que evaluarán las obras en concurso en las categorías de documentales, proyectos, Cátedra de Periodismo Cinematográfico, Fotografía y Escuela Internacional de Cine.

En esta oportunidad la Oficina Santiago Álvarez reconoció a personalidades de la cultura en el país, con obras de destacados artistas de la plástica.

Lo recibieron el intelectual Víctor Casaus, el editor Pedro Suárez Bouza, el compositor santiaguero Rodulfo Vaillant y la viuda del cineasta Rigoberto López, quien formó parte del equipo del brillante documentalista.

También fueron merecedores el músico Leo Brouwer y el historiador Eusebio Leal, a quienes se les hará llegar.

Las voces del coro Madrigalista y de la solista Evelín Dupuy, acompañada del guitarrista Gabino Jardínez, matizaron los momentos culturales de la apertura oficial del festival.

En ese ámbito acontecerán hasta el próximo día 11 presentaciones de publicaciones dedicadas a Santiago Álvarez, conferencias, exposiciones, premiación del concurso para niños y adolescentes y finalmente el agasajo a los ganadores de las obras presentadas.

Álvarez revolucionó además el cine documental en Latinoamérica y fue fundador y director del Noticiero Icaic.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte