Recordarán Día Mundial del Idioma Español en el Centro Histórico habanero


recordaran-dia-mundial-del-idioma-espanol-en-el-centro-historico-habanero

El 23 de abril se festeja en todo el mundo el Día Mundial del Idioma Español, en honor al nacimiento del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

El propio 23 de abril, a las diez de la mañana, en el parque San Juan de Dios, en La Habana Vieja, se realizará el tradicional acto que organiza la Academia Cubana de la Lengua (ACuL) para conmemorar la efeméride. Las palabras centrales estarán a cargo de la Académica de Número Mirta Yáñez.

Asimismo, el viernes 21 de abril, a las once de la mañana, se desarrollará en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana una mesa redonda organizada de conjunto con la Fundación Alejo Carpentier, el Instituto de Literatura y Lingüística y la Sociedad Económica de Amigos del País, como homenaje al centenario de Salvador Bueno, eminente profesor y estudioso de la literatura cubana, quien fuera por varios años director de la ACuL.

En esa oportunidad estarán presentes los Académicos de Número Graziella Pogolotti, Luisa Campuzano, Nuria Gregori y Sergio Valdés Bernal, y también Ada Bueno Roig, hija del homenajeado.

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 - Madrid, 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte