Recorrerá el ministro Alpidio Alonso Casas de Cultura del Cotorro y Arroyo Naranjo


recorrera-el-ministro-alpidio-alonso-casas-de-cultura-del-cotorro-y-arroyo-naranjo

En horas de la tarde de hoy el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, recorrerá las Casas de Cultura de dos municipios habaneros: Cotorro y Arroyo Naranjo. En el itinerario podrá  constatar el trabajo que se realiza en estas instalaciones, recientemente reparadas, que constituyen referentes de la cultura en esos territorios, así como conocer del trabajo que realizan los instructores de arte en la base.

La Casa de Cultura municipal “Cotorro” radica en un inmueble que desde 1962 perteneció al Inder, y el 24 de marzo de 1978 por acuerdo de la Asamblea del Poder Popular se le entrega a la Dirección Municipal de Cultura. Desde entonces se sometió a remodelaciones en la segunda planta para que funcionara como teatro. Quedó inaugurada el 13 de marzo de 1982.  El municipio cuenta además con la Casa de Cultura Comunal “Santa María del Rosario”.

La Casa de Cultura de Arroyo Naranjo, situada en la esquina de la avenida María Auxiliadora, posee un estilo arquitectónico que data de los años 20. Como primeros inquilinos tuvieron a la familia Ravoni, dueña de la fábrica de Ironbell, que vendió el local a un concejal del gobierno de Carlos Prío Socarrás. Más tarde Mauline, su nuevo propietario, instaló una funeraria, y posteriormente, el 20 de junio de 1981, como parte de la política cultural del país se inauguró como Casa de Cultura Municipal con el nombre del destacado repentista Justo Vega (1909 –1993).

El Consejo Nacional de Casas de Cultura (Cncc) tiene 343 Casas de Cultura en todo el país, de ellas 166 municipales.

Entre los principales eventos culturales multidisciplinarios del Cncc están la Jornada Nacional Cucalambeana; la Feria Nacional de Arte Popular de Ciego de Ávila; el Festival de Teatro “Olga Alonso”, en Fomento; AFIDANZA, en Sancti Spírítus; la Fiesta de la Danza en Villa Clara; los Festivales de la FEU en sus distintos niveles, y el Concurso Escaramujo.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte