Reeditará Compañía Irene Rodríguez Taller: Verano Flamenco


reeditara-compania-irene-rodriguez-taller-verano-flamenco
La Compañía Irene Rodríguez

La Compañía Irene Rodríguez impartirá, por tercera ocasión, el Taller: Verano Flamenco, en el Centro Hispano-Americano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

El curso, que se integra al Programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, enfatizará en la enseñanza del flamenco a niños y jóvenes de ambos sexos, interesados en adentrarse en este mundo. Cuando finalice el curso, se presentará el resultado del Taller en una Clase demostrativa abierta al público, así como una coreografía que trabajarán los alumnos en clase.

Entre el 28 de julio y el 1ero de agosto, con frecuencia diaria, se impartirá la Técnica de abanico, cómo colocar y manipular correctamente este aditamento tan hermoso y típico de la interpretación femenina de muchas danzas españolas.

El taller estará dirigido a niños y jóvenes de ambos sexos, de 7 a 29 años y tendrá una matrícula de 130 alumnos. El primer grupo –de 9 a 14 años– recibirá las clases de 1:30 p.m. a 3.00 p.m.; y el segundo –de 15 a 29 años–, de 3:00 p.m. a 4.30 p.m.

El sábado 1ero de agosto se realizará una clase demostrativa abierta al público con la muestra de lo aprendido durante las clases del taller y una coreografía que interpretará cada grupo. Se escogerá a un alumno destacado por su aprendizaje, disciplina y proyección en clases por cada grupo, lo cual se informará ese propio día durante la Gala de clausura donde ellos se presentarán, más los estudiantes del Primer Año del Taller Profesional de Danzas Españolas de la Compañía Irene Rodríguez.

Como cierre de la XV edición del proyecto Rutas y Andares y para las familias ganadoras, Irene Rodríguez y su compañía presentarán Emigrantes, con idea original, guión, coreografía, y dirección artística y general de la joven bailarina, en el Teatro Martí, durante los últimos días de agosto. La pieza narra la historia de un joven español que llegó a Cuba a principios del siglo XX pensando trabajar arduamente, hacer fortuna y regresar con ella a España. Pero la vida le “jugó una mala pasada”; el  amor lo atrapó y echó raíces para siempre en la Isla caribeña.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte