Reinician actividades docentes en la enseñanza artística cubana / Por: Taissé Del Valle Valdés


reinician-actividades-docentes-en-la-ensenanza-artistica-cubana-por-taisse-del-valle-valdes

“Estudiantes y trabajadores de la enseñanza artística se incorporan al curso escolar tras el paso del huracán Irma por el norte del archipiélago cubano”, afirmó en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Cultura Rolando Ortega, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte.

Por su parte Alexis Seijo, rector del Instituto Superior de Arte (ISA) resaltó que “no hubo afectaciones materiales en las escuelas de arte, gracias a que se habían creado las condiciones”, ante el inminente paso del evento hidrometeorológico.

La presidenta de la Federación Estudiantil del ISA, Vilmaris Rodríguez, destacó la disciplina de los 232 estudiantes, siete de ellos extranjeros, quienes estuvieron pendientes de las orientaciones de la Defensa Civil. Además, esta alta casa de estudios “contó con un grupo electrógeno ubicado en la Facultad de Música que nos permitió estar informados en todo momento”, aseguró la también estudiante de Música.

De las 37 instituciones de enseñanza artística en el país, 31 de ellas están distribuidas por el territorio nacional y el resto están ubicadas en la capital entre ellas las Escuelas Nacionales de Música, Arte Teatral, Arte Danzario, Artes Plásticas y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.

Al cierre de esta información se encontraban funcionando 14 escuelas, restaban por incorporarse cinco en lo queda de semana y el próximo lunes se incorporarán las restantes, excepto las Escuelas Vocacionales de Arte de Matanzas y de Camagüey, siendo estas últimas las más afectadas por el devastador huracán. El traslado masivo de estudiantes a las Escuelas Nacionales de Arte, se realizará el próximo domingo con salida desde los puntos habituales.

 

Publicado: 14 de septiembre de 2017.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte