Renacen pioneros y jóvenes con el Concurso del Arte de enseñar el Arte


renacen-pioneros-y-jovenes-con-el-concurso-del-arte-de-ensenar-el-arte

Creer en la juventud «es ver en la juventud la mejor materia prima de la Patria, de la Revolución; creer en la juventud es mirar todo lo que nuestra juventud puede hacer, es ver en esa juventud los dignos continuadores de la obra revolucionaria, es ver en la juventud a mejores continuadores o constructores de la obra revolucionaria, mejores todavía que nosotros mismos»
Desde el arte de enseñar el arte, hoy más que nunca, la respuesta a la convocatoria implícita en las  palabras del comandante Fidel, se ha hecho evidente a partir de las acciones que han desarrollado estudiantes y maestros de las escuelas de Arte para conmemorar este año el aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí y el 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En esta oportunidad la enseñanza artística abraza la efeméride desde el diseño de diversas actividades de manera virtual, debido al escenario de la pandemia de la Covid-19, con las bases en la convocatoria de un concurso que a través de la participación  y premiación  potencia el conocimiento y la información sobre las características de ambas organizaciones y hasta la publicación de contenidos y materiales audiovisuales que evidencian el Homenaje a la creación de fechas importantes  en la vida de los cubanos y cubanas.
Desde el Centro Nacional de Escuelas de Arte el concurso dedicado a la  OPJM y a la UJC se ha convertido en la oportunidad  para conocer y recordar las bases de ambas organizaciones y los principios que la rigen. 
Esta maravillosa iniciativa generada por la dirección del CNEART- y realizada por el departamento de Comunicación en conjunto con las escuelas de Arte de todo el país, se ha convertido en un estímulo para fomentar el sentido de pertenencia que todos tenemos con estas organizaciones fundadas para sostenerse el desarrollo de los niños y jóvenes en función de las diversas tareas de la Revolución.
 Entre los principios que se recuerdan como responsabilidad de quienes pertenecen y que se hacen visibles en el certamen están la Autodirección; y la organización, el principio de abonar la cuota de cotización, equivalente a 10 centavos mensuales, para contribuir a sufragar los gastos en que incurre la Organización, el principio del juego y la fantasía.
  Otro de los temas esenciales sobre el cual se insiste en este concurso es  la influencia del juego multifacético para el desarrollo de la personalidad, el cual no es solo una diversión, sino también una necesidad y como tal debe tenerse en cuenta en la Organización. El Principio de la vida colectiva, la importancia del destacamento -aula -como eslabón básico de toda la Organización. 
Sin embargo, la mayor valía de esta acción que conmemora la creación de la OPJM y la de la UJC, es el intento por mantener vivos los conceptos como el valor, el compromiso y la entereza  los cuales se evidencian en las  responsabilidades de pioneros y jóvenes cubanos de estos tiempos frente a los cuales, todo cobra una mayor connotación. 
 En esta convocatoria presentada para celebrar la creación de tan importantes organizaciones está implícito el tributo también a Fidel quien confió en  los jóvenes, para garantizar la continuidad de un proceso de desarrollo del país con fuerzas e  inspiración decisivas.
Felicidades al pionero mayor, a todos los pioneros y jóvenes cubanos y al Centro Nacional de Escuelas de Arte por concebir este abril diferente, desde el conocimiento de quienes somos con el concurso para renacer desde la  calidez de pioneros, y jóvenes que piensamos como país en el quehacer continuo del arte de enseñar el arte.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte