Salsa y funk para celebrar la cultura camagüeyana


salsa-y-funk-para-celebrar-la-cultura-camagueyana

Camagüey.- Un concierto del popular cantante Cimafunk, junto a la agrupación de Manolito Simonet en el cabaret Caribe de esta ciudad, deviene hoy una de las principales actividades por los festejos de la semana de la cultura camagüeyana.

Ese esperado encuentro musical de ambos artistas sobre un mismo escenario, ha generado una gran expectativa entre los lugareños, muchos de los cuales el sábado último abarrotaron la céntrica Plaza del Carmen para corear los contagiosos temas y bailar al ritmo del primero de estos.

La referida presentación antecede al esperado evento Sonido Camagüeyano, el cual comenzará mañana siete de febrero a partir de las diez de la noche, y se extenderá  hasta el amanecer de este viernes, mediante la actuación de ocho agrupaciones invitadas, cuatro de ellas nacionales.

Una presentación de la cantautora cubana Lidis Lamorú en la comunidad San Blas, la Fiesta Ranchera en la Plaza del Gallo, y un concierto del saxofonista camagüeyano Henry Hernández son otros momentos musicales que se desarrollarán hoy.

A esos se suman la clausura del Encuentro Provincial de Escritores, la fiesta municipal del teatro y varias actividades organizadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

En esta ocasión sobresale el evento Entre leyendas y tradiciones, el cual cuenta con la actuación del Conjunto Artístico Arlequín y mediante varias iniciativas músico danzarias, junto a la narración oral, se promoverá el conocimiento de la historia de esta urbe en sus 505 años de fundada.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte