Semana de Cine Alemán en los inicios de julio / Por Adalys Pérez Suárez


semana-de-cine-aleman-en-los-inicios-de-julio-por-adalys-perez-suarez

Como para dar continuidad a la presencia de las producciones del Viejo Continente en las pantallas habaneras, luego del 3er Festival de Cine Europeo y la Muestra española, tocará el turno a la ya casi tradicional Semana de Cine Alemán, prevista para desarrollarse en esta oportunidad entre los días 4 y 8 de julio.

Cuatro largometrajes de ficción de reciente factura y una miniserie realizada para la televisión germana el pasado año, conformarán el programa que habrá de ofrecerse en el Cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba, una de las auspiciadoras del evento junto al Icaic, la Embajada alemana y el Instituto Goethe.

Estrenada en su país de origen bajo el título NSU: Historia Alemana X y anunciada en La Habana como En plena Alemania: NSU, la trilogía pensada para la pequeña pantalla se adentra en un período de 20 años del devenir de ese país, desde la reunificación tras la caída del Muro de Berlín hasta la actualidad.

Historias basadas en hechos reales acontecidos entre 1989 y 2011, tras el surgimiento del grupo neonazi National Sozialistischer Untergrund (NSU), en territorio de la antigua República Democrática Alemana, ven la luz en los capítulos titulados Los victimarios. Hoy no es un día cualquiera, Las víctimas no me olviden y Los investigadores. Solo para uso oficial, todos ellos programados en la muestra.

También se exhibirán en esta ocasión las comedias Boulevard Schönefeld (2014), de Sylke Enders; ¡Muerte a los hippies! ¡Que viva el Punk! (2015) de Oscar Roehler y Casting (2017) de Nicolas Wackerbarth; así como el drama El camino soñado (2016) de Ángela Schanelec.

Dichas películas estarán acompañadas por emisiones restauradas del Noticiero Icaic Latinoamericano y por el documental Yo soy Malú (2017) de Mayra Álvarez Díaz, una coproducción germano-cubana que fuera merecedora del Premio Vigía en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

 


1 comentarios

Daniela Llanes López
28 de Junio de 2018 a las 13:46

Increible la semana de cine aleman, al fin llego.

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte