Sesionará en la Feria del Libro Foro Literario de la Uneac


sesionara-en-la-feria-del-libro-foro-literario-de-la-uneac

Ilustres escritores cubanos serán homenajeados durante el Foro Literario que, como parte de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, se estará desarrollando en la Sala Villena de la UNEAC desde el próximo lunes hasta el miércoles 13 de febrero; siempre en el horario matutino.

La jornada inaugural estará dedicada al narrador, ensayista, investigador y crítico literario Sergio Chaple (1938), autor de los volúmenes de cuentos Ud. sí puede tener un Buick, finalista del Premio Casa de las Américas; Hacia una luz más pura, Premio de la Uneac en 1976 y, más recientemente, del titulado El lado alegre del corazón.

El martes, el Foro Literario abordará el quehacer del poeta y narrador Pablo Armando Fernández (1929), merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1996 y ganador del Premio Casa de las Américas en 1968 por su novela Los niños se despiden, concurso en el que ya había obtenido una mención en 1963 con el poemario El libro de los héroes.

Al destacado dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa (1936), estará dedicada la sesión del miércoles, en la que varios especialistas harán un recorrido por algunas de sus obras, entre las que se encuentran María Antonia, Mi socio Manolo, Emelina Cundiamor y Las lamentaciones de Obba Yurú, por sólo mencionar algunas con las que el Premio Nacional de Teatro 2005 ha enaltecido la escena nacional.

Dentro del grupo de especialistas que integrarán los diferentes paneles figuran los Premios Nacionales de Literatura Miguel Barnet, presidente de la Uneac, y Nancy Morejón; así como los ensayistas Cira Romero, Enrique Sainz y Juan Nicolás Padrón.

Dicho homenaje a autores miembros de la Asociación de Escritores de la Uneac, entidad organizadora de este evento ya tradicional en la FIL, se enmarca además en las acciones previas al IX Congreso de la institución que agrupa a la vanguardia artística y literaria del país, el cual habrá de desarrollarse a finales de junio próximo.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte