Sinfónica prosigue 2015 con Thomas Gabrisch en el podio


sinfonica-prosigue-2015-con-thomas-gabrisch-en-el-podio

Obras del contemporáneo Arvo Pärt, además de Joaquín Rodrigo y Piotr Ilich Tchaikovski, conforman el programa que anunció la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba tras el exitoso inicio de su primera temporada de 2015.

Durante la ocasión, que se fechó para el 8 de febrero en la habanera Sala Covarrubias del Teatro Nacional, subirá al podio el destacado director de orquesta alemán Thomas Gabrisch.

En su nueva presentación habanera el titular de la orquesta del teatro Deutschen Oper am Rhein estrenará del estonio en la Isla Si Bach hubiera sido apicultor (Wenn Bach Bienen Gezüchtet Hätte) para piano, orquesta de cuerdas y quinteto de vientos.

Asumirá entretanto el Concierto de Aranjuez, para guitarra y orquesta, de Joaquín Rodrigo; teniendo como invitado al guitarrista cubano Marco Tamayo; y la Sinfonía No 4, en fa menor, Opus 36, de Tchaikovski, que cerrará la audición.

Thomas Gabrisch, quien es profesor en la Escuela Superior de Música Robert Schumann en Düsseldorf, realizó su última presentación en el podio de la Sinfónica Nacional durante 2013, año en que también dirigió la Orquesta de Cámara de La Habana.

La más importante formación sinfónica del país inició sus presentaciones de 2015 el 1º de febrero, cuando acompañó al Maestro Frank Fernández en una actuación especial que homenajeó a los antiterroristas cubanos Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González.

En ese contexto la institución concedió su medalla 50 Aniversario a los Cinco Héroes, arrestados durante 1998 en los Estados Unidos y condenados a elevadas penas en prisión por alertar a Cuba sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte