La compañía infantil Teatro La Proa, bajo la dirección ..."/> La compañía infantil Teatro La Proa, bajo la dirección ..."/> Portal Cubarte  -  Teatro La Proa con dos estrenos en enero

Teatro La Proa con dos estrenos en enero


teatro-la-proa-con-dos-estrenos-en-enero

La compañía infantil  Teatro La  Proa, bajo la dirección general de Erduyn Maza, será una de las primeras de su tipo  en presentarse en el Centro Cultural  La Guayabera, de Alamar, Habana del Este. Con el estreno del espectáculo de variedades infantiles, Barrilete te divierte, el grupo saluda también el día del Teatro Cubano.

Según informaron a Cubarte fuentes de la compañía, estas presentaciones interpretadas   por el payaso Barrite que interpreta el actor Ernesto Sariol, se realizaran  los días 23 y 24 de enero a las 10:00 am.

Sin embargo, no será solo uno el estreno de Teatro  La Proa en enero. La coproducción: Érase una vez… un pato, de William Fuentes, y con la puesta en escena de Arneldy Cejas, aparece como la otra primicia. “El segundo estreno es parte de un intercambio que vienen desarrollando, desde hace más de un año,  Teatro La Proa, de La Habana y la Asociación Civil Creando y Titereando y con el apoyo de Fábula: la casa de los títeres, de Mérida, Yucatán ( México)”, informa un comunicado de la compañía.

 Dicha pieza se estrena el día 21 de enero a las 3:00 p.m. en la Peña “En la proa de La Proa” de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la Habana Vieja. El 23 de enero, a las 10:00 am, se presenta  en el Guiñol de Santa Clara y el lunes 25, a las 2:00 pm, en la sala del Guiñol de Remedios.

 La obra aborda  la historia de un pato vanidoso e inconforme que intenta convertirse en Rey. Para lograrlo, engaña a los animales que se encuentra a su paso, a quienes les roba. Al transformarse con atributos ajenos, el Pato es víctima de su ambición, pierde a un posible amor y otras cosas valiosas

Luego de este estreno por las provincias, Érase una vez… un pato,  vuelve a la capital los días 20 y 27 de enero, 21 y 28 de febrero, a las 10: 30 am en el Teatro de La Orden Tercera, sede la Compañía Infantil La Colmenita, ubicado en  La Habana Vieja.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte