Trabajadores del Sistema de Instituciones del Programa Martiano expresan solidaridad con Venezuela


trabajadores-del-sistema-de-instituciones-del-programa-martiano-expresan-solidaridad-con-venezuela

Los trabajadores del Sistema de Instituciones del Programa Martiano firmaron hoy la declaración del Gobierno Cubano “Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela”, en solidaridad con el hermano pueblo venezolano ante las amenazas estadounidenses.

En presencia de Abel Prieto Jiménez y Héctor Hernández-Pardo, director de la Oficina del Programa Martiano y vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, respectivamente, transcurrió el acto efectuado en el Centro de Estudios Martianos.

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, al pronunciar las palabras centrales citó a Martí “De América soy hijo y a ella me debo” y recordó las palabras del prócer cubano relacionadas con lo mucho que tienen por hacer aun Bolívar, Martí y Chávez en el continente.

Hizo alusión además al ofensivo discurso del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre su intención de poner fin al socialismo en nuestros pueblos y utilizar para ello todos los fines posibles, esta vez con el pretexto de una ayuda humanitaria, argumento empleado con anterioridad para humillar y crear el caos en otros países.

Por tales motivos, Palacios llamó a levantar nuestras voces por la paz y por mantener vivo el ideal independentista  y denunciar lo que está ocurriendo hoy y evitar así “el grave peligro de retroceder a esos días oscuros de muerte y dolor”.

Finalizó diciendo que “defender hoy a Venezuela es defender a América, es defender a la humanidad”.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte