Un puente generador de intercambio cultural en La Habana / Por Saylín Hernández Torres


un-puente-generador-de-intercambio-cultural-en-la-habana-por-saylin-hernandez-torres

Como un evento generador de alianzas e intercambio cultural, caracterizó hoy ante la prensa Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba, a Un puente hacia La Habana, el festival de música fusión que organiza desde hace ya 10 años.

Según informó el intérprete en el Hotel Copacabana de esta capital, el evento, que ha sido dedicado a países como Venezuela, Colombia y Nicaragua, arriba a su séptima edición en Cuba para homenajear a España, el país europeo donde nació esta iniciativa en 2008.

De esa nación ibérica llegarán los principales invitados extranjeros a la cita: Maribel “La Canija” y Chiki Lora, exintegrante del grupo Canteca de Macao, los cuales estarán presentando temas de sus nuevas producciones discográficas, resultado de proyectos recientes que ambos emprenden en solitario.

Robaina explicó que aunque su nombre lo ancla a La Habana, están tratando de otorgarle al evento un carácter más itinerante, por lo cual se extenderá esta vez a varias ciudades del país, con conciertos donde Karamba servirá como agrupación de base para la actuación de los otros participantes.

El primer gran momento del festival será la presentación mañana a las nueve de la noche en la Universidad Central Martha Abreu, de Villa Clara, y el día 16 a las ocho y media de la noche llegará la segunda jornada del festival con un concierto en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos.

Las casas de la Música del Centro Cultural de 31 y 2 en La Habana, la de Varadero y la de Artemisa, pertenecientes a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), se unirán como sedes al evento a las 11 del 17, 18 y 19 de mayo, respectivamente.

Mientras, a las seis de la tarde del domingo 20, llegará a su final Un puente hacia La Habana, en el Pabellón Cuba, la casa de la Asociación Hermanos Saíz de la capital.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte