Un puente para la solidaridad humana de la Rambla al Malecón / Por Adalys Pérez Suárez


un-puente-para-la-solidaridad-humana-de-la-rambla-al-malecon-por-adalys-perez-suarez

Por segundo año consecutivo y con mayor alcance, gracias a la contribución del Icaic, el Festival de Cine por la Diversidad De la Rambla al Malecón, forma parte de las principales acciones de la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, cuya oncena edición se desarrolla desde el pasado día 4 y hasta el 18 del presente mes, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), institución que está celebrando tres décadas de fundada.

Seis largometrajes de ficción y dos documentales, referidos desde diversos ángulos a la temática LGTBI y con innegables valores estéticos, forman parte del programa que se extenderá hasta el próximo domingo, con la colaboración del Festival Llámale H y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ambos de Uruguay.

Para la apertura de la muestra en el Multicine Infanta este miércoles, fue escogida la película argentina La noche (2016), ópera prima del director Edgardo Castro. En este cinematógrafo se exhibirán, además, Los objetos amorosos (2016), del español Adrián Silvestre; Comingout (1989), del alemán Heiner Carow; Pride (2014) de MattheuWarchus, y el largometraje documental brasileño Mi cuerpo es político (2017) de Alice Riff.

Otra de las novedades del Festival en su segunda edición es que estará vinculado a la celebración del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, con títulos procedentes de la nación europea, los cuales estarán en la cartelera del cine Acapulco, en los horarios de 6:00 y 8:00 pm.

Ellos son el documental Los invisibles (2012), de Sebastien Lifshitz; y los largometrajes de ficción La religiosa (2013), de Guillaume Nicloux y la comedia Toda primera vez (2014) de Noémie Saglio y Maxime Govare.

En Montevideo, capital de Uruguay, La Rambla es una avenida que bordea la costa del Río de la Plata, muy similar a nuestro Malecón. De ahí lo simbólico del título de este evento cinematográfico, De la Rambla al Malecón, encaminado a estrechar los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte