Una agrupación que se mantiene con aires de renovación


una-agrupacion-que-se-mantiene-con-aires-de-renovacion

Con una sonoridad contemporánea y un repertorio que incluye desde un bolero hasta un son, cumbia, guaracha, merengue, salsa, chachachá o pilón, la conocida orquesta Pachito Alonso y sus Kini Kini arriba a 35 años de vida manteniéndose entre las más gustadas por el público cubano.

Liderada por el músico y director Pachito Alonso (hijo del internacionalmente reconocido Pacho Alonso), esta agrupación musical cubana sobresale por su profesionalidad dentro del panorama de la música popular cubana. Fieles al legado de Pacho Alonso, pero en consonancia con los nuevos tiempos Pachito Alonso y sus Kini Kini se adueñan con soltura del mundo del espectáculo por su versatilidad y estilo propio, al tiempo que gozan de un merecido prestigio nacional e internacional.
La popular orquesta cuenta con un formato de teclado, metales, bajo, batería, percusión y está integrada por músicos de formación académica y experiencia profesional. Ha realizado innumerables giras por Europa, África, América, y se ha presentado con éxito en importantes escenarios y eventos como las festividades del Latin Grammy 2001; el Festival de Jazz Playboy, Los Ángeles, 2002, y el mundialmente conocido Festival de Jazz de Austin, Texas.

Con una discografía que incluye más de una decena de discos grabados tanto en Cuba como en el extranjero Pachito Alonso y sus Kini Kini defienden un sonido que los distingue del resto de las agrupaciones cubanas, desde el momento en que tocan los primeros acordes de cualquier tema.

Durante estos 35 años la agrupación ha contribuido en la formación de cantantes que hoy destacan entre los intérpretes de la música popular cubana, como por ejemplo Isaac Delgado, que consiguió en ella su primer éxito; Lele y Robertón, formados bajo su tutela, entre otros.

Pachito Alonso comenzó a estudiar piano de niño y a los 11 años formó su primera agrupación. Junto a varios de sus compañeros de la Academia de Arte de La Habana fundó una orquesta de salsa y en 1973 se integró a la agrupación creada por su padre, de la que fue su director musical con apenas 23 años. Luego de la muerte de Pacho Alonso, en 1982, Pachito se convirtió en el director de la orquesta a la que dio el nombre Pachito Alonso y sus Kini Kini, como se le conoce hasta la actualidad.

La Habana te queda chiquita, uno de sus más conocidos temas, es un reclamo en cada una de las presentaciones de Pachito Alonso y sus Kini Kini, quienes experimentan uno de sus mejores momentos como resultado de la confluencia en la orquesta de músicos jóvenes, que hoy forman parte de ella, y otros ya veteranos pero con deseos de mantenerse en la preferencia y renovarse.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte