Una idea soñada: Arnaldo Rodríguez


una-idea-sonada-arnaldo-rodriguez

El Festival Piña Colada fue una idea soñada que surgió a principios de los años 2000 cuando un grupo de músicos buscaba nuevos espacios, aseguró Arnaldo Rodríguez, al referirse a la creación del evento que ha ofrecido la posibilidad de encontrarse con lo más actual del panorama sonoro cubano en su pluralidad de géneros.

Según Rodríguez, es en este escenario, en el que brota la posibilidad de realizar los primeros discos con la EGREM y hacer música teniendo en cuenta elementos conceptuales y artísticos.

Se escogió Ciego de Ávila, justamente, por estar en el centro del país, y además para tener la posibilidad de retribuir a la gente que te vio nacer, precisó.

La primera parte de la 18 edición del evento, denominada jornada Piña Colada Spring, tuvo lugar del 2 al 4 de abril último, y rindió homenaje  a la juventud cubana, y al 35 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

 Se combinaron propuestas,  a través de las redes sociales, la radio y la televisión cubanas, con transmisiones de la memoria visual de otras ediciones del festival.

El público también pudo disfrutar de conciertos, documentales, entrevistas y encuentros teóricos vividos, en Ciego de Ávila, la sede habitual.

En el segundo trimestre del año, si las condiciones sanitarias lo permiten, la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, de conjunto con MUSICAVILA, ARTEX, UNEAC, la AHS, y otras  instituciones del territorio acogerán la otra parte del festival, de manera presencial, en lugares de pequeños formatos.

 El Piña Colada estará saludando los 20 años de la Agencia MUSICUBA de la EGREM, una de las instituciones auspiciadores del Piña Colada desde su creación.

Arnaldo Rodríguez,  director de la Agrupación Arnaldo y su Talismán, es un talentoso arreglista, compositor y cantante, que  siempre está  en la búsqueda de nuevas ideas e iniciativas.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte