Susel Velásquez, directora Casa de Cultura Justo Vega, Arroyo Naranjo
Tercera graduación Brigada de Instructores de Arte “José Martí “
Yo comencé en una escuela primaria, en la especialidad de música, dándole talleres a varios grupos, ahí creé un coro y una banda rítmica.
Con el decursar de los años, me he seguido preparando porque el instructor de arte no debe quedarse solamente con lo que estudió, debe prepararse, siempre.
Es muy importante la labor que realizamos, estoy orgullosa de ser Instructor de Arte, no solo porque enseñamos a través de las manifestaciones artísticas, sino porque a través del arte podemos transmitir todos esos saberes que tenemos, nuestros valores, nuestra cultura, que no es sólo valida en la enseñanza artística, sino que tiene que ver con la manera de vestir, con la manera de decir, todo eso se lo transmitimos a nuestros niños y adolescentes.
Todo este quehacer ha producido en mí, un regocijo muy grande, porque como trabajo en una Casa de Cultura he podido constatar directamente como la laboratística se ha visto fortalecida dentro de la comunidad.
Carlos Acosta, presidente del Consejo de las Artes Plásticas
Cuarta graduación, Brigada de Instructores de Arte “José Martí “
La labor que desempeñamos es vital en estos tiempos de pandemia, sobre todo, en las comunidades. Estamos ahora trabajando en las redes sociales porque no podemos realizar eventos físicos, pero la población agradece el desempeño de los instructores de arte en todo el país.
El trabajo en los 16 años que lleva la Brigada José Martí, desde su creación por nuestro comandante en jefe en el 2004, está encaminado a formar futuros artistas profesionales, en cualquier manifestación: somos el espejo que ellos pueden replicar en la comunidad donde viven.
El futuro de los instructores de arte es sólido porque cada año que pasa nos superamos más, maduramos más en conocimiento, y nos hemos demostrado que ser instructor de arte es un orgullo en cada lugar que nos paremos se nos vecon respeto por la labor que hacemos.
Deje un comentario