A la unión entre artistas y la defensa del género canción llama el proyecto itinerante “Uniendo voces”, lidereado por el intérprete y compositor Lester Lez, quien anunció su próxima aparición en un concierto con entrada libre a realizarse el viernes 21, a las 5 de la tarde, en el Centro Cultural Abdala, adjunto al Teatro Martí, en La Habana Vieja.
Motivado por la necesidad de rescatar el lugar privilegiado de la cancionística cubana, otrora reina de la noche y los lugares íntimos como los cabarets y los grandes espectáculos, además de crear espacios para esta, el proyecto cuenta con el apoyo de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos “Ignacio Piñeiro”, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el Instituto Cubano de la Música y la Asociación Hermanos Saíz.
La próxima presentación tiene como antecedente el concierto realizado en el Pabellón Cuba durante el mes de febrero, durante el transcurso de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Ahora llega con tres jóvenes cantantes: Aly Ríos, ganadora del Gran Premio de la más reciente edición del Concurso de Composición e Interpretación “Adolfo Guzmán”, Yina Trujillo e Ismary, esta última hija de la también destacada cantante y compositora María Victoria, conocida como baluarte de la música campesina.
“Lester Lez es una joven promesa de la canción cubana”.
“Uniendo voces”, según su creador, desea “traer de vuelta a la canción, renovarla a estos tiempos... No importa que venga de otros géneros, puede ser un son, una balada, guaracha, la llevamos a canción; toda poesía cantada es canción”, subrayó. Más adelante dijo: “la cancionística nos define como país, Cuba es un país cancionero, ha exportado al mundo grandes canciones y grandes intérpretes, es una de nuestras identidades”, señaló.
Su itinerancia es algo que lo caracteriza, se realizará cada mes en un lugar distinto, volcado a la comunidad, a prender en el gusto de la gente común. Igualmente, el proyecto trabaja y apoya a los artistas implicados con ayuda promocional de video clip y producciones discográficas de sencillos, “para estimular al creador y al intérprete”, acotó.
Lester Lez es una joven promesa de la canción cubana, pertenece al Catálogo de Excelencia de la Piñeiro, se hace acompañar de su banda Pasajeros y actúa también para Casas de Niños sin Amparo Familiar y en salas de hospitales para niños con padecimientos oncológicos.
Deje un comentario