Veinte años con Teatro Tuyo


veinte-anos-con-teatro-tuyo

La compañía tunera Teatro Tuyo arribará próximamente a sus 20 años de fundación. Una amplia jornada de actividades agasajará a este colectivo defensor del arte del clown.

Desde el balcón del oriente cubano Teatro Tuyo cultiva y promueve la estética del clown. La compañía, fundada en 1999, ha apostado por la salvaguarda de este género teatral que ha cultivado con inteligencia y sabiduría. Bajo la dirección de Ernesto Parra, la agrupación cuenta con un extenso número de obras en su repertorio que son el resultado de procesos investigativos que involucran a sus integrantes.

Cada montaje, cada nueva propuesta parte de un largo y minucioso proceso de indagación de lo que somos, de nuestra sociedad. Aunque el resultado se expresa en el lenguaje teatral y en específico del clown, cada entrega llega con un mensaje interesante y atractivo para el público que durante estas dos décadas ha sabido apreciar  y valorar el buen arte y el talento de sus artistas.

Conocidas obras de esta formación escénica han estado presentes en los más importantes festivales de nuestro país, como el Festival Internacional de Teatro de La Habana, el Festival Nacional de Teatro de Camagüey, o la Jornada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral. Como resultado de las actuaciones de sus miembros y la calidad de las propuestas han sido merecedores de innumerables reconocimientos no solo en nuestro país, sino también en otras naciones donde han mostrado su arte y defendido su creación.

Por el prestigio de la compañía y en pos de la defensa de este género, se creó en Las Tunas la Escuela Nacional de Clown, institución académica que garantizará la formación de nuevos rostros en el panorama teatral del territorio y demás provincias del país. 

Bajo la guía de Ernesto Parra, Teatro Tuyo arriba a sus 20 años en escena defendiendo los destinos por los que han apostado y continuarán apostando para que el arte del clown perdure.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte