Verano titiritero en Teatro La Proa


verano-titiritero-en-teatro-la-proa

Muy movido comenzó el verano en el habanero Teatro La Proa. Desde mediados de mayo dio inicio la programación de verano en su sala, con sede en San Ignacio no. 166 e/ Obispo y Obrapía, en pleno Casco Histórico de La Habana.

¡Cuidado, hay perros!, espectáculo de Teatro La Proa, y Niños de papel, del Guiñol de Guantánamo, han mantenido a teatro lleno todas las funciones. Igual aceptación tiene la puesta en escena Érase una vez… un pato, que regresó a escena este sábado, interpretado por el elenco de mayor trayectoria en el grupo y se mantendrá los próximos tres fines de semana.

Como otra agradable sorpresa se anuncia la presentación del tunero Teatro Tuyo y la obra La Estación, programada para el sábado 14 y el domingo 15 de julio, en el horario habitual de la sala, 11 de la mañana.

La mitad de la agrupación regresó del Festival de Teatro de Pequeño Formato Espacio Vital, en Pinar del Río. La obra ¡Cuidado, hay perros! se presentó en el Teatro Milanés, y también llegó hasta la comunidad en una función desarrollada en el Proyecto El Patio de Pelegrín, de Puerta de Golpe.

La otra mitad del colectivo se encarga en La Habana del remontaje de la obra Aventura con el televisor, que se reestrenará el próximo 28 de julio con un elenco totalmente renovado, integrado por las actrices de reciente incorporación en la compañía.

Teatro La Proa adelanta que habrá una amplia programación hasta finales de agosto. A mediados de ese mes darán comienzo las funciones de Romance en Charco Seco, programadas de martes a viernes, destinadas a estudiantes de la Escuela de Formación Integral José Martí y para adultos mayores, de diferentes círculos de abuelos de la capital.

Esta programación que incluye el teatro de títeres para niños, jóvenes y adultos mayores, es otra de las acciones por los festejos por el 15 cumpleaños de Teatro La Proa, aniversario que el colectivo se propuso celebrar desde enero hasta diciembre del 2018.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte