Verde Olivo, una editorial que representa al pueblo cubano


verde-olivo-una-editorial-que-representa-al-pueblo-cubano

Durante la 24 Feria Internacional del Libro que será inaugurada en esta capital el próximo día 12 Ediciones Verde Olivo pondrá a disposición de los lectores catorce nuevos títulos, de los cuales la mitad serán presentados en distintos espacios vinculados al evento que habrá se clausurará el 22 de febrero en el Complejo Morro-Cabaña.

Así lo informó a Cubarte el director de la casa editora del Ministerio de las Fuerzas Armadas, MINFAR, Coronel Jorge Galbán Blanco, quien destacó entre esas novedades la titulada  Alma de la nación cubana, del Dr.  Elvis Rodríguez Rodríguez y el Lic. Enrique M. Navarro Agüero.

“Este libro fundamenta, desde los ángulos político, social y económico, la necesidad de que en Cuba exista un solo Partido. Es decir, refleja la urgencia histórica que como país hemos tenido para adoptar esa decisión.

La presentación de este volumen se efectuará el día 15 en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña”, acotó  el director de Verde Olivo.

“Otra de las novedades es Pancho, General de las montañas, el cual reúne testimonios del General de Brigada Francisco González, un hombre de mucha consagración a las luchas revolucionarias y fidelidad a su pueblo que estuvo presente en el Ejército Rebelde, en varias misiones internacionalistas y destaca como  gran defensor del medio ambiente.

Ya dentro de la literatura infantil llevaremos a la Feria Cerca de nuestro Lenin, un libro didáctico, interactivo, que permite al niño ir armando figuras, coloreando, al tiempo que conoce a esa gran personalidad de la historia universal. Este se presentará el día 21 en el Pabellón Tesoros de Papel del Complejo Morro Cabaña.

También para el día 20 tenemos prevista la presentación de un nuevo número de la revista Verde Olivo, publicación que dio origen a nuestra casa editorial y que con 56 años de existencia refleja la actividad de Cuba en la defensa y la participación de los jóvenes en tan importante tarea, sin dejar de abordar otros aspectos de nuestra realidad.” señaló.

Interrogado acerca de la importancia que le concede la Editorial Verde Olivo a la Feria Internacional del Libro como espacio de promoción, el Coronel Galbán Blanco apuntó:

“La Feria ha sido para nosotros un espacio muy importante. En primer lugar porque representamos a las Fuerzas Armadas en toda su dimensión, la cual incluye a hombres y mujeres que escriben, que expresan testimonios cargados de valores. Ellos narran la historia vivida. Por qué somos lo que somos. Por qué defendemos lo que hemos conquistado.

Entonces para nosotros estar en la Feria del libro es representar también a nuestro pueblo porque el protagonista de todas esas luchas ha sido el pueblo cubano”.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte