Visita Cuba Orfeón San Juan Bautista de Puerto Rico


visita-cuba-orfeon-san-juan-bautista-de-puerto-rico
Orfeón San Juan Bautista, de San Juan, Puerto Rico

El Orfeón San Juan Bautista, de San Juan, Puerto Rico, estará de visita en Cuba hasta el próximo seis de abril, período en el que ofrecerá dos conciertos en La Habana, informó a la prensa María Felicia Pérez, directora del Coro de Cámara Exaudi, que estará acompañando a los boricuas en una de estas presentaciones.

El prestigioso conjunto vocal puertorriqueño, que cuenta con unos 10 álbumes e incluye en su repertorio obras clásicas y contemporáneas de su país natal y Latinoamérica; estarán este jueves dos a las 7.00 pm en el Oratorio San Felipe Neri, donde alternarán con el Coro Entrevoces, dirigido por la Maestra Digna Guerra.

Para el sábado cuatro, a las 6.00 pm en la Basilica Menor del Convento San Francisco de Asís, reservarán la Misa a San Francisco de Asís, pieza de estreno en Cuba y obra de uno de los directores del Orfeón, Guarionex Morales Matos.

En este caso, Exaudi participará en la ejecución de la Misa, en la que también estarán la pianista Vilma Garriga, el oboísta Frank Ernesto Fernández, y el cellista Alejandro Rodríguez, solistas cubanos que acompañaran a las agrupaciones corales.

Fundado en agosto de 2001, el Orfeón San Juan Bautista es un conjunto profesional secular compuesto por cuarenta y dos voces mixtas, y constituye la entidad cultural dedicada a la música coral de mayor actividad en la escena artística puertorriqueña, según puede leerse en su sitio oficial.

Con un repertorio extenso, abarcan obras de todos los periodos histórico-musicales comprendidos entre la Edad Media y nuestros días, música académica de América, y el cancionero folclórico y popular puertorriqueño e iberoamericano.

   


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte