Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso ..."/> Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso ..."/> Portal Cubarte  -  XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso

XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso


xxv-festival-internacional-de-ballet-de-la-habana-alicia-alonso
XXV Ballet Internacional de La Habana

Uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, con más de 50 años de historia, el Festival Internacional de Ballet de La Habana llega a 25 edición. Por acuerdo del Comité Organizador, a partir de ahora el nombre de este evento incluirá el de su presidenta y principal inspiradora: Alicia Alonso.

Las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del  Ballet Nacional de Cuba, protagonizarán los espectáculos presentados en este evento, junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países. También se estrenan piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.

Este Festival, de carácter bianual, tendrá entre sus sedes principales el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Nacional [salas Avellaneda y Covarrubias], el Teatro Mella y el Teatro Karl Marx.

Diversas acciones se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado. También se realizarán exposiciones en galerías de la capital, y se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.

El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad  excepcional para los amantes de esta manifestación. Una vez más, esta fiesta del arte coreográfico hace suyo  el pensamiento de Alejo Carpentier, que expresa: El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte